El proceso de inclusión/exclusión ocurre en casi todas las partes del mundo, sea en países desarrollados o subdesarrollados, cambiando solo la intensidad con que ocurre, pues hace parte del modo civilizatorio capitalista que actúa en la mayoría de ellos. Siendo así, el trabajo aquí presentado tiene el objetivo de reflejar sobre ese proceso dialéctico, desde los derechos básicos que deberían ser atestiguados a cada ser humano, tanto en el tocante a los aspectos socio espaciales cuanto educacionales, con énfasis en tales derechos para las personas con deficiencias visuales y el acceso a los conocimientos geográficos.
O processo da inclusão/exclusão ocorre em quase todas as partes do mundo, seja em países desenvolvidos ou subdesenvolvidos, mudando apenas a intensidade com que ocorre, pois faz parte do modo civilizatório capitalista que atua na maioria desses. Sendo assim, o trabalho aqui apresentado tem o objetivo de refletir sobre esse processo dialético, a partir dos direitos básicos que deveriam ser assegurados a cada ser humano, tanto no tocante aos aspectos socioespaciais quanto educacionais, com ênfase nesses direitos para as pessoas com deficiências visuais e o acesso aos conhecimentos geográficos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados