Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aulas atraentes e alunos conectados: Mitificação de uma politica de insersao de TDIC no cotidiano escolar marcada pela distribuição de computadores portáteis

    1. [1] Universidad Estadual de Paraíba, Brasil
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 4, Nº. 2 (abril-junio), 2017 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Adolfo Omar Cueto), págs. 167-178
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Clases atrayentes y alumnos conectados: mitificación de una politica de inserción de TDIC en el cotidiano escolar marcada por la distribución de ordenadores portátiles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación presenta como objeto de estudio la política brasileña de distribución de computadores portátiles en escuelas públicas de la enseñanza media, en la Provincia de Paraíba. Su objetivo es analizar las consecuencias de la inserción de tecnologías digitales (TDIC) en el cotidiano de dos escuelas públicas estatales de la ciudad de Campina Grande. El estúdio es cualitativo, descriptivo y exploratorio, basado en las narrativas de los estudiantes participantes en la investigación. La colecta de datos fue realizada a través de formularios, con preguntas objetivas y subjetivas, a fin de potencializar la libertad de los sujetos ante a las preguntas propuestas.

    • português

      O presente trabalho toma como objeto de estudo a política brasileira de distribuição de computadores portáteis em escolas públicas de ensino médio, no Estado da Paraíba. A investigação teve como objetivo analisar os desdobramentos da inserção de tecnologias digitais (TDIC) no cotidiano de duas escolas públicas estaduais da cidade de Campina Grande/PB. O estudo é de natureza qualitativa, de caráter descritivo e exploratório, orientando-se pelas narrativas dos estudantes inseridos na pesquisa. A coleta de dados foi realizada através de questionários, com questões objetivas e subjetivas, de modo a potencializar a liberdade dos sujeitos, ao se posicionar frente às questões propostas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno