Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagnóstico del desarrollo del pensamiento matemático avanzado en la formación inicial del profesor de Matemática

Carlos Carballo, Serdaniel Nieves Pupo, Yamila Caridad Páez Hernández

  • español

    En este artículo se presentan los principales resultados de un estudio y diagnóstico del desarrollo del pensamiento matemático avanzado, en la formación inicial del profesor de matemática desde la disciplina Análisis Matemático. Inicialmente, se realiza una sistematización de algunas concepciones teóricas sobre este tipo de pensamiento hasta llegar a su definición y parametrización; posteriormente, se implementa una prueba pedagógica interactiva a los estudiantes y se realiza un análisis integral de los resultados, complementándolos con entrevista a los estudiantes, observación a clases y encuesta a profesores.

  • English

    This article presents the main results of a study and diagnosis of the development of advanced mathematical thinking, in the initial training of the mathematics teacher from the discipline of Mathematical Analysis. Initially, it is carried out a systematization of some theoretical conceptions on this type of thought until arriving to its definition and parameterization; later, an interactive pedagogical test is implemented to the students and an integral analysis of the results is carried out, complementing them with interviews to the students, observation to classes and survey to professors


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus