Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marcas de fabricante y marcas de distribuidor: la lucha por el consumidor preocupado por el valor

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional "versus" on-line / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2011, ISBN 978-84-8367-357-7, págs. 161-177
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las marcas de distribuidor representan actualmente una fuerte competencia para las marcas de fabricante en la lucha por un segmento de consumidores cada vez más preocupado por el valor. En este trabajo analizamos posibles antecedentes de la preocupación por el valor (riesgo en la categoría de producto, experiencia de compra, y calidad percibida relativa entre marcas de fabricante y de distribución). Asímismo ponemos de manifiesto la relación existente entre la preocupación por el valor y la percepción de injusticia en los precios de marcas de fabricante.

    • English

      Due to the economic crisis, the improved in quality and their lowest prices, store brands impose currently significant competitive threats against national brand in attempting the value-conscious consumers segment. Initially, value consciousness has been considered as a psychological characteristic of the individual.

      This research analyses the antecedents of value consciousness (perceived category risk, category experience, and quality perception between national and store brands). It also analyses the relationship between value consciousness and perceived price unfairness of national brands.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno