Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Botánica en estudiantes de Secundaria: una experiencia inclusiva de aprendizaje cooperativo a partir de sus intereses y habilidades sociales

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

    2. [2] a:1:{s:5:"es_ES";s:25:"Universidad de Costa Rica";}
  • Localización: Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 70-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Botany in Secondary School Students: An Inclusive Cooperative Learning Experience Based on their Interests and Social Skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los hallazgos de una experiencia inclusiva de aprendizaje cooperativo, a partir de la identificación de las habilidades sociales, saberes e intereses sobre la Botánica del alumnado de Secundaria de Costa Rica, con miras a la promoción de un aprendizaje situado. Para la recolección de datos, se realizaron observaciones de aula y entrevistas a una muestra conformada por 30 estudiantes de noveno año. Los resultados sugieren que el trabajo cooperativo permite el desarrollo de habilidades sociales que fortalecen la interacción en el clima de aula. La relación entre los conocimientos previos y la cotidianidad propicia mayor interés hacia el estudio de la Botánica. El diálogo entre docente y la población estudiantil fortalece la socialización dentro del aula.

    • English

      This paper presents the findings of an inclusive cooperative learning experience, based on the identification of social skills, knowledge, and interests in Botany for Secondary School students, with the aim of promoting situated learning. For data collection, classroom observations and interviews were conducted to a sample made up of 30 ninth-year students from Costa Rica. The results suggest that cooperative work allows the development of social skills that strengthen interaction in the classroom environment. The relationship between previous knowledge and daily life fosters greater interest in this study of Botany. The dialogue that exists between the teacher and the student population reinforces socialization within the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno