Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología.

    1. [1] Universidad Nacional de Río Negro

      Universidad Nacional de Río Negro

      Argentina

  • Localización: Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 22, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 25-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se enmarca en un proceso de diseño, implementación y evaluación de Unidades Didácticas, entendido como un potente dispositivo para la formación profesional y la modelización científica y didáctica por parte de futuros profesores de biología, a partir del abordaje de un problema complejo de interés sociocientífico, contextualizado en el conflicto existente entre las políticas de manejo de la fauna silvestre y la ganadería extensiva en la Provincia de Río Negro. Esta problematización dio lugar a la reconstrucción y profundización de modelos evolutivos y ecológicos, y a una metareflexión didáctica sobre los fundamentos teóricos que orientaron el diseño de la UD implementada. Los resultados de la modelización científica y didáctica alcanzada, se analizan e interpretan desde los procesos de metacognición y autorregulación llevados a cabo por los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno