Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


IX Jornadas Nacionales IV Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología

  • Autores: Myriam Ortiz Padilla, Bibiana Ayuso, Margarita Bonetto
  • Localización: Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 14, Nº. 1, 2011, págs. 66-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los días 7, 8, 9 y 10 de octubre del año 2010 se llevaron a cabo en la ciudad de SanMiguel de Tucumán las IX Jornadas Nacionales y 4o Congreso Internacional deEnseñanza de la Biología, organizados por la Asociación de Docentes en CienciasBiológicas de la Argentina (ADBiA) a través de su Comisión Directiva y Filial 14, enforma conjunta con la Fundación Miguel Lillo. Se contó con el aval académico de laFacultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional deTucumán, instituciones señeras en la investigación y la enseñanza de grado ypostgrado en el campo de las Ciencias Biológicas en la República Argentina.Colaboraron en aspectos relevantes de su organización y ejecución los Coordinadoresde Proyectos de ADBiA y miembros de la Filial 3 (Salta).Con el lema “Aprender y enseñar en los tiempos del Bicentenario. Situación actual yperspectivas de futuro de la educación en Ciencias Biológicas” las Jornadas / elCongreso retoman las propuestas de las ocho ediciones precedentes, propiciando unespacio para la reflexión, el análisis y el debate en torno a temáticas del campo de laeducación científica. Se habilita un ámbito para la exposición de alternativasinnovadoras y producciones de investigaciones educativas, favoreciéndose elintercambio entre docentes e investigadores de la especialidad y la cooperación entrecolegas de Argentina, los demás países de América Latina y el resto del mundo.Se destaca la adhesión de este encuentro a la conmemoración del Bicentenario de lossucesos de Mayo de 1810, hito histórico para el país anfitrión. En este marco, sepropuso un debate amplio y plural en el que ingresaron diversos enfoques yperspectivas sobre cuestiones que giraron en torno a la enseñanza de la Biología en laactualidad, revisando las posturas pasadas y proyectando las líneas futuras, paracontribuir a la discusión del papel de la educación científica en la construcción de lasociedad contemporánea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno