Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niveles de actividad física y Motivación a la práctica deportiva en estudiantes de Educación Física

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación), págs. 504-524
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Levels of physical activity and motivation to practice sports in Physical Education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio fue calcular los niveles de actividad física a través de la distribución porcentual según el género y determinar la relación existente entre la actividad física, las necesidades psicológicas básicas, motivación y la intención de ser físicamente activo. Por tanto se ejecutó un estudio transversal descriptivo de tipo correlacional, con una muestra de 309 estudiantes de Educación Física (M=14.23, DE=1.79) provenientes de dos instituciones educativas de Cañar. Los resultados demostraron que tanto hombres como mujeres alcanzaron niveles normales de actividad física, al mismo tiempo se obtuvo que la actividad física se correlaciona positivamente con las necesidades psicológicas, estas con la motivación intrínseca y extrínseca, regulación integrada, regulación identificada y estas a su vez con la intención de ser físicamente activo. Se concluye que el grado de motivación puede favorecer excelentes niveles de actividad física y en consecuencia promover una intención futura de práctica deportiva es los estudiantes. 

    • English

      The study’s objective was to calculate the levels of physical activity through the percentage distribution according to gender and to determine the relationship between physical activity, basic psychological needs, motivation, and the intention to be physically active. Therefore, a descriptive cross-sectional study of a correlational type was carried out, with a sample of 309 Physical Education students (A= 14.23, SD= 1.79) from two educational institutions in Cañar. The results showed that both men and women, reached normal levels of physical activity, at the same time, it was clear that physical activity is positively correlated with psychological needs, these with intrinsic and extrinsic motivation, integrated regulation, identified regulation and these in turn with the intention of being physically active. It is concluded that the degree of motivation can promote excellent levels of physical activity and consequently promote a future intention of sports practice in the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno