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Resumen de La evolución de la responsabilidad social y el valor compartido dentro de la comunidad publicitaria en Colombia

Vladimir Sánchez-Riaño, Carlos Jiménez Prado

  • español

    El presente texto lleva a cabo un análisis sobre la responsabilidad social (R.S) y el valor compartido (V.C) en el ecosistema de la comunidad publicitaria desde el consumidor, el cliente, las marca y las agencias; sin embargo, intenta dar un paso más allá para abarcar conjuntamente problemáticas sociales, económicas y ambientales desde su significado y sus distintas funcionalidades haciendo una comparación entre dos periodos, por una parte los años 2018-2019 y por otra el año 2020. Lo anterior se hace a partir de una metodología cualitativa con técnicas de investigación documental, bibliométricas y entrevistas a profundidad no estructuradas. Con ello, se logra obtener una visión panorámica de algunos de los actores más relevantes de la comunidad publicitaria colombiana para el caso del primer periodo, para el caso del segundo periodo, ello se realiza a partir del análisis de los acontecimientos presentados en 2020 en Colombia y en el mundo desde una perspectiva publicitaria y del mercadeo.

  • English

    This text carries out an analysis on social responsibility (S.R) and shared value (V.C) in the ecosystem of the advertising community from the consumer, the client, the brands and the agencies; However, it tries to go a step further to jointly cover social, economic and environmental problems from their meaning and their different functionalities by making a comparison between two periods, on the one hand the years 2018-2019 and on the other the year 2020. The above is based on a qualitative methodology with documentary and bibliometric research techniques and unstructured in-depth interviews. With this, it is possible to obtain a panoramic view of some of the most relevant actors of the Colombian advertising community for the case of the first period, for the case of the second period, this is done from the analysis of the events presented in 2020 in Colombia and in the world from an advertising and marketing perspective.


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