En 1992, Cristina García Rodero publica España, fiestas y ritos, libro en el que se recogen muchas de las imágenes que fue tomando a la vez que hacía las de España Oculta. Los dos libros, publicados en la misma editorial, versan sobre un tema común, fiestas populares de España. En ambos el interés documental de sus imágenes está en la referencia directa a la realidad, de tal manera que sus fotografías son portadoras de información. Sin embargo, a través de esta ponencia vamos a tratar de identificar qué tipo de recursos –tanto técnicos, como plásticos, como de puesta en página–, se utilizan en el libro España, fiestas y ritos, planteándonos si el valor documental en esta obra prevalece sobre la expresión del sentimiento y la acción. Así mismo, nos proponemos abordar si podemos considerar el contenido antropológico de esta obra como un valor añadido.
Cristina García Rodero publish España, fiestas y ritos in 1992, a book that gathers many of the images that she was taking at the time same as those of España Oculta.
Both books were edited in the same publishing-house and they refer to a common theme, popular festivals of Spain. In both books, the documental interest of their images is in direct reference to reality, in such a way that their photographs are carriers of valuable information. However, the aim of this research is to identify, what type of resources – composition as well as page layouts and pertaining to photography- are used in the book, España, fiestas y ritos, thereby asking ourselves whether the documental value in this work prevails over the expression of feelings and action. Likewise, an additional aim is to address whether we can consider the anthropological content of this book as added value.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados