Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Real Madrid C.F. y F.C. Barcelona: generación y tipología de ingresos como consecuencia de sus políticas de marketing

  • Autores: Santiago Mayorga Escalada
  • Localización: Innovación y Comunicación: Retos docentes para la transferencia del conocimiento / coord. por Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2020, ISBN 978-84-7074-874-5, pág. 233
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Real Madrid F.C. & F.C. Barcelona: generation andtype of revenues as a consequence of its marketingpolicies
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Es imposible concebir la coyuntura actual de la industria del futbol sin la función del marketing como proceso estratégico a la hora de planificar, gestionar, prever y encontrar diferentes vías de financiación que hagan viable el negocio. No se puede entender la situación actual de esta industria en España, ni el éxito global de LaLiga, sin la presencia de los dos clubes de fútbol más potentes del mundo: F.C.

      Barcelona y Real Madrid C.F. En este sentido se hace imprescindible analizar el sistema estructural de vías de ingresos que despliegan estos clubes con la finalidad de entender cuáles son los principales pilares comerciales y de explotación de negocio que dan viabilidad a sus marcas y cumplen, en definitiva, con los objetivos de marketing.

    • English

      It is impossible to conceive the current situation of the soccer industry without the function of marketing as a strategic process when it comes to planning, managing, forecasting and finding different ways of financing that make the business viable.

      The current situation of this industry in Spain cannot be understood, nor the global success of LaLiga, without the presence of the two most powerful soccer clubs in the world: F.C. Barcelona and Real Madrid C.F. In this sense, it is essential to analyze the structural system of revenue streams that they deploy in order to understand which are the main commercial and business pillars that give viability to their brands and, in short, meet marketing objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno