Es imposible concebir la coyuntura actual de la industria del futbol sin la función del marketing como proceso estratégico a la hora de planificar, gestionar, prever y encontrar diferentes vías de financiación que hagan viable el negocio. No se puede entender la situación actual de esta industria en España, ni el éxito global de LaLiga, sin la presencia de los dos clubes de fútbol más potentes del mundo: F.C.
Barcelona y Real Madrid C.F. En este sentido se hace imprescindible analizar el sistema estructural de vías de ingresos que despliegan estos clubes con la finalidad de entender cuáles son los principales pilares comerciales y de explotación de negocio que dan viabilidad a sus marcas y cumplen, en definitiva, con los objetivos de marketing.
It is impossible to conceive the current situation of the soccer industry without the function of marketing as a strategic process when it comes to planning, managing, forecasting and finding different ways of financing that make the business viable.
The current situation of this industry in Spain cannot be understood, nor the global success of LaLiga, without the presence of the two most powerful soccer clubs in the world: F.C. Barcelona and Real Madrid C.F. In this sense, it is essential to analyze the structural system of revenue streams that they deploy in order to understand which are the main commercial and business pillars that give viability to their brands and, in short, meet marketing objectives.
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