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Resumen de La comunicación corporativa en las empresas mediáticas: El Mundo

Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez

  • español

    El objetivo del trabajo es analizar la política de comunicación en las empresas de medios, a partir del análisis de los mensajes que emiten a través de sus medios de comunicación. Para ello se propone, en primer lugar, una revisión de la literatura académica, a partir de la cual se propone una definición y clasificación de las distintas acciones comunicativas dentro del ámbito de la comunicación corporativa.

    A continuación, se analiza la política de comunicación de Unidad Editorial. El estudio muestra el enfoque y contenido de la política de comunicación que emplea el grupo italiano RCS Mediagroup a través de su periódico El Mundo.

  • English

    The aim of this study is to analyze the communication policy within media companies, based on the analysis of the messages that they broadcast through their media channels. To do this, a review of the academic literature is proposed, from which a definition and classification of the different communication actions within the scope of corporate communication is proposed. Next, the communication policy of the Editorial Unit is analyzed. The study shows the focus and content of the communication policy used by the Italian group RCS Mediagroup through its newspaper El Mundo.


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