Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación para la paz en la gestión de la diversidad: el teatro del oprimido y la música comunitaria como herramientas de transformación de conflictos interculturales

  • Autores: Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat, Alberto Cabedo Más
  • Localización: Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1204-1210
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education for Peace in the management of diversity. Theatre of the Oppressed and Community Music as a tool for intercultural conflicto transformation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación presentamos la propuesta de un proyecto cuya finalidad es formar al estudiantado del Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I, en las metodologías de Teatro de los y las Oprimidas (TO) y de la Música Comunitaria (MC) para que se conviertan en formadores y agentes de transformación social a través de estas herramientas. Consideramos que el TO es un instrumento que facilita la visualización de los conflictos interculturales de una comunidad y descubre nuevas formas de transformarlos pacíficamente mediante la participación de todos y todas. Del mismo modo, la práctica musical conjunta en acciones de MC es y ha sido un elemento de generación de vínculos de convivencia intercultural positiva en espacios conflictivos.

    • English

      In this paper we present a proposal for a project aimed at training students of the International Master in Peace Studies, Conflict and Development from the Universitat Jaume I, in methodologies of Theatre of the Oppressed (TO) and Community Music (CM) to become future agents of social transformation. We believe that TO is a vehicle that facilitates to show cultural conflicts in a community and to discover new ways to peacefully transform theml. Similarly, the common musical practice through CM can be an element of promote positive coexistence spaces


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno