Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias innovadoras para el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Educación Física en Bachillerato

Silvia Fabiola Barros Barros, Helder Guillermo Aldas Arcos

  • español

    El presente estudio se desarrolla por el poco interés de los estudiantes de bachillerato por la asignatura de Educación Física, algunos piensan que está asignatura es de relleno y menos importante, el objetivo es describir y clasificar las estrategias innovadoras de mayor utilidad para el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Educación Física. El estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo no experimental, de corte transversal, la muestra corresponde a los docentes de Educación Física del nivel de bachillerato de la provincia del Azuay. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, que fue validada por especialistas académicos. Los resultados obtenidos muestran que en el sistema educativo se utilizan estrategias tradicionales y activas, es decir algunos docentes innovan sus clases con estrategias contemporáneas y algunos docentes no aprovechan todo el potencial que ofrecen las diversas estrategias o a su vez desconocen las mismas. 

  • English

    This study is developed due to the little interest of high school students in the Physical Education subject, some think that this subject is filler and less important, the objective is to describe and classify the most useful innovative strategies for the teaching process - Learning Physical Education. The study has a quantitative, descriptive, non-experimental approach, cross-sectional, the sample corresponds to Physical Education teachers at the baccalaureate level of the province of Azuay. For data collection, the survey technique was used, which was validated by academic specialists. The results obtained show that the educational system uses traditional and active strategies, that is, some teachers innovate their classes with contemporary strategies and some teachers do not take advantage of the full potential offered by the various strategies or are unaware of them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus