Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de calidad y su relación con la formación académica del Piloto civil

    1. [1] Universidad Científica del Sur

      Universidad Científica del Sur

      Perú

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Administración), págs. 44-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality management and its relationship with the academic training of the civil pilot
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión de calidad y la formación académica del piloto civil en las Escuelas de Aviación Civil del Perú. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo aplicada, nivel correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 80 colaboradores de tres áreas, pilotos comerciales, pilotos de Línea Aérea y pilotos instructores. Los instrumentos obtuvieron un alfa de cronbach, GC (0.898) y FA (0.962). Los resultados indicaron una relación positiva moderada,  con un Rho de Spearman (0.509), siendo la prueba significativa con un p valor = 0.000 <0.05. Esto quiere decir que algunos puntos están cerca de la línea, pero otros puntos están lejos de ella, lo que indica que solo existe una relación lineal moderada entre las variables. Se concluyó que a una mayor gestión de calidad existe una alta formación académica. 

    • English

      The objective of the study was to determine the relationship between quality management and the academic training of the civil pilot in the Civil Aviation Schools of Peru. This research had a quantitative approach. This research had a quantitative approach, hypothetical deductive method, applied type, correlational level, with non-experimental design and cross section. The sample consisted of 80 collaborators from three areas, commercial pilots, Airline pilots and instructor pilots. The instruments obtained a cronbach's alpha, GC (0.898) and FA (0.962). The results indicated a moderate positive relationship, with a Spearman Rho (0.617), the test being significant with a p-value = 0.000 <0.05. It was concluded that a higher quality management exists a high academic training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno