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Clima organizacional y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa ozonomedica

    1. [1] Universidad Científica del Sur

      Universidad Científica del Sur

      Perú

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Administración), págs. 101-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organizational climate and its relationship with customer satisfaction in the ozonomedica company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio fue identificar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la empresa Ozonomedica en el distrito de la Molina del periodo 2021.La presente investigación fue de diseño no experimental, de tipo correlacional- descriptivo de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Se tomó como población a los 100 trabajadores de la empresa de cara al público, la muestra estuvo conformada por 80 colaboradores de las diferentes áreas de servicio de la empresa. Los instrumentos obtuvieron un alfa de cronbach, CO (0.874) y SC (0.946). Los resultados indicaron una relación positiva alta moderada, con un Rho Spearman (rs=0,735), siendo la prueba significativa con un pvalor=0,000 por debajo de la trazada en el estudio. Finalmente se corrobora la hipótesis general planteada, el cual muestra que existe una relación significativa entre las variables, donde a mayor clima organización, mayor será la satisfacción del cliente.

    • English

      The objective of the study was to identify the influence that exists between the organizational climate and customer satisfaction in the Ozonomedica company in the district of La Molina in the period 2021. This research was of a non-experimental design, of a correlational-descriptive cross-sectional type and quantitative approach. The population was taken as the 100 workers of the company facing the public, the sample consisted of 80 collaborators from the different service areas of the company. The instruments obtained a cronbach's alpha, CO (0.87) and SC (0.94). The results indicated a moderate high positive relationship, with a Rho Spearman rs = 0.735, the test being significant with a p-value = 0.000 below that drawn in the study. Finally, the general hypothesis raised is corroborated, which shows that there is a significant relationship between the variables, where the greater the organizational climate, the greater the customer satisfaction.


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