Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discapacidad y educación inclusiva: una mirada desde el directivo escolar

    1. [1] Universidad Popular Autónoma de Puebla, México
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 5, Nº. 1 (enero-marzo), 2018 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Yolanda Ricardo), págs. 41-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Disability and inclusive education: a look from school’s directive board
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente ponencia es el resultado de una investigación doctoral que tuvo como objetivo central analizar: ¿Cómo han constituido sus discursos los directores de educación primaria sobre la educación inclusiva? Para este estudio, se parte del supuesto de que existen diversos referentes teóricos que se han mezclado con experiencias personales, que han dotado de sentido a los discursos de los directivos. Dichos elementos representacionales señalan las condiciones de posibilidad de llevar a cabo el proyecto de una educación inclusiva, sobre todo porque la función del directivo escolar es verificar y poner en marcha las políticas educativas sobre inclusión en México

    • English

      The present paper is the result of a doctoral research whose main objective was to analyze: How have primary education schools’ principals constituted on inclusive education? For this study, it is assumed that there are several theoretical references that have been mixed with personal experiences, which have given sense to the speeches of principals. These representational elements indicate the conditions of possibility of carrying out the project of an inclusive education, mainly because the function of the school’s principal is to verify and to set into motion the educative policies on inclusion in Mexico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno