Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataforma online de Evaluación de Compromiso Escolar, Versión 2.0: Desde la experiencia chilena al uso en países de iberoamérica

    1. [1] Universidad de Valparaíso

      Universidad de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

    2. [2] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

    3. [3] Universidad Autónoma de Chile

      Universidad Autónoma de Chile

      Temuco, Chile

    4. [4] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

    5. [5] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

    6. [6] Universidad de la República

      Universidad de la República

      Uruguay

    7. [7] Universidad de San Martín de Porres

      Universidad de San Martín de Porres

      Perú

  • Localización: Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 59, 2021, págs. 137-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online platform for the Evaluation of School Engagement, 2.0 Version: From the chilean experience to its use in iberoamerican countries
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta el desarrollo de la versión 2.0. de una plataforma tecnológica de evaluación del compromiso escolar utilizada en Chile, Colombia, Perú, Uruguay y España. La plataforma alberga instrumentos de medición del compromiso escolar y los factores contextuales, informes de resultados y recursos educativos. Lo cual tiene como objetivo acompañar las trayectorias educativas, entregar apoyos oportunos y promover la retención escolar. El desarrollo de la plataforma ha sido incremental basado en proyectos I+D asociados. Ha sido reconocida por la Cátedra UNESCO sobre Niñez/Juventud, Educación y Sociedad y ofrece la oportunidad de ser utilizada en otros países, en un momento donde el abandono escolar es una preocupación de especial relevancia a nivel latinoamericano y global.

    • English

      This article presents the development of version 2.0 of a technological platform for evaluating school engagement in Chile, Colombia, Peru, Uruguay and Spain. The platform contains instruments for measuring school engagement and contextual factors, reports of results, and educational resources. This aims to accompany educational paths, provide timely supports, and promote school retention. The development of the platform has been incremental based on associated R&D projects. It has been recognized by the UNESCO Chair in Children, Youth, Education and Society and it offers the opportunity to be used in other countries, at a time when school dropout is a concern of special relevance in Latin American and global level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno