Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Confiabilidad y Validez de un Instrumento que Mide el Institucionalismo Educativo en una Universidad Pública del Estado De México

José Alfonso Aguilar Fuentes, Miguel Bautista Miranda, Cruz García Lirios, Guillermina Hernández Romero, Francisco Rubén Sandoval Vázquez, Gabriel Pérez Crisanto, Oscar Valdés Ambrosio

  • Se realizó un estudio no experimental, trasversal y exploratorio con una selección no probabilística de 145 docentes, estudiantes y administrativos de una Institución de Educación Superior del Estado de México. A partir de un modelo estructural ??2 = 146,36 (57gl) p = 0,015; GFI = 0,990; CFI = 0,975; RMSEA = 0,005? se contrastó la hipótesis de ajuste entre las relaciones teóricas de los indicadores con respecto a los factores. En relación con el estado del conocimiento, se advierten futuras líneas de investigación correspondientes a la inclusión de las actitudes sociopolíticas y asistencialistas en un modelo de trayectorias explicativas del impacto de políticas educativas sobre las decisiones y las acciones de los profesionistas de la educación. Se vislumbran escenarios de gobernanza en los que la propaganda del Estado coexistirá con la anti-propaganda que emergerá de las organizaciones de docentes y estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus