Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Confiabilidad y Validez de un Instrumento que Mide el Institucionalismo Educativo en una Universidad Pública del Estado De México

  • Autores: José Alfonso Aguilar Fuentes, Miguel Bautista Miranda, Cruz García Lirios, Guillermina Hernández Romero, Francisco Rubén Sandoval Vázquez, Gabriel Pérez Crisanto, Oscar Valdés Ambrosio
  • Localización: Revista de Investigación Académica sin Frontera, ISSN 2007-8870, Nº. 22, 2016, págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se realizó un estudio no experimental, trasversal y exploratorio con una selección no probabilística de 145 docentes, estudiantes y administrativos de una Institución de Educación Superior del Estado de México. A partir de un modelo estructural ??2 = 146,36 (57gl) p = 0,015; GFI = 0,990; CFI = 0,975; RMSEA = 0,005? se contrastó la hipótesis de ajuste entre las relaciones teóricas de los indicadores con respecto a los factores. En relación con el estado del conocimiento, se advierten futuras líneas de investigación correspondientes a la inclusión de las actitudes sociopolíticas y asistencialistas en un modelo de trayectorias explicativas del impacto de políticas educativas sobre las decisiones y las acciones de los profesionistas de la educación. Se vislumbran escenarios de gobernanza en los que la propaganda del Estado coexistirá con la anti-propaganda que emergerá de las organizaciones de docentes y estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno