Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente, competencias emocionales y conductas disruptivas en la escuela secundaria

  • Autores: Ramón Berumen Martínez, José Manuel Arredondo Chávez, Marco Antonio Ramirez Quistian
  • Localización: Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 12, Nº. 6, 2016, págs. 487-505
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se pone a consideración los resultados parciales de investigación sobre competencias emocionales de estudiantes en formación inicial de la Escuela Normal de Sinaloa. El tratamiento metodológico está dado por un modelo mixto (cuantitativo/cualitativo), en el que participaron 40 estudiantes de secundaria y 8 estudiantes normalistas de cuarto grado. Encontramos en el diagnóstico de los estudiantes de secundaria que el 30% tuvieron un pobre manejo de sus competencias emocionales que se asocian a actitudes y comportamientos disruptivos, asimismo, los profesores practicantes normalistas no han sido formados en educación emocional, fenómeno que dificulta su práctica docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno