Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión lectora: Una evaluación clínica y cuantitativa

  • Autores: Efrén Viramontes Anaya, Lylia Ana Morales Sifuentes, María de Jesús Delgado Nájera
  • Localización: Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 12, Nº. 6, 2016, págs. 71-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El tema principal de esta investigación es la comprensión lectora, se plantea y valora una propuesta de intervención en una escuela primaria. Participan los dos grupos paralelos de segundo grado, llamados de control y experimental, a este último se le aplican las estrategias en el momento previo a la lectura, para posteriormente hacer una comparación entre ambos grupos en relación a los niveles de comprensión lectora. Tiene un enfoque cuantitativo. Se utilizó el método clínico. Las técnicas de recolección de información son la entrevista y la observación, simultáneamente. Los resultados indicaron que lo realizado no fue suficiente como para establecer diferencias significativas entre los grupos, arribando a que se requiere más tiempo y eventos de lectura para que los resultados puedan ser suficientemente concluyentes. Se rescata el uso del dispositivo de indagación para posteriores pruebas o investigaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno