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Resumen de The role of ‘Rich Tasks’ an interdisciplinary and digital approach to learning post COVID-19

Christopher J. Harris

  • español

    La pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de que losestudiantes sean capaces de aprender de forma flexible: aprovechando las oportunidades de la enseñanza presencial y el aprendizaje en línea en la educación, siendo autónomos y creativos, y colaborando con el personal educativo y los compañeros, a menudo en entornos virtuales digitales. Este artículo analiza los enfoques interdisciplinares alternativos que rompen las barreras artificiales entre las disciplinasmediante el uso de las "tareas enriquecidas", es decir, tareas interdisciplinares que integran el conocimiento de las materias con el desarrollo de las habilidades de los estudiantes en las 4C: colaboración, pensamiento crítico, comunicación y creatividad. El artículo propone las "tareas enriquecidas" como una metodología que sirve para la educación del futuro, ya que se centra en el aprendizaje de las habilidades globales y emocionalmente resilientes que los niños necesitan para adaptarse a un mundo digital en contante transformación y en el que pueden cambiar de trabajo muchas veces.En la investigación se exploraron los enfoques interdisciplinares históricos y actuales, y se realizaron entrevistas con profesionales y alumnos clave que participaron en ellos. Se encontraron respuestas significativamente positivas haciael enfoque interdisciplinar por parte de ambos grupos de encuestados. En las conclusiones se propone el desarrollo de "Tareas enriquecidas" (véanse las definiciones de Moulds, 2004) apoyándose en el aumento de conocimientos y la experiencia en la utilización de la tecnología digital que los profesores han adquirido para enseñar durante la pandemia en todo el mundo

  • English

    The Covid-19 pandemic has thrown into stark relief the importance of students being able to be flexible learners: juggling blended learning opportunities, being independent and creative, and collaborating with staff and students-often in digital virtual environments. This paper reviews alternative interdisciplinary curriculum models that break down artificial barriers between subject disciplines through the use of ‘Rich Tasks’, interdisciplinary tasks which integrate subject knowledge with developing student skills in the 4C’s collaboration, critical thinking, communication, and creativity. The paper suggests that ‘Rich Tasks’ provide a futureproof methodology as they focus learning on the global, emotionally resilient skills that children need to adapt to a changing digital world where they may change jobs many times.Historic and current interdisciplinary learning models are explored. Interviews with key practitioners and learners who were and are involved in these were conducted. Significantly positive responses to interdisciplinary learning from both groups of respondents are found. A development of the form of learning called ‘Rich Tasks’ (See Moulds 2004 for definitions) can be constructed through the enhanced knowledge and utilisation of digital technology which teachers have gained worldwide in order to continue teaching during the pandemic


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