Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción del neuromarketing por parte de los jóvenes españoles

Cristina Martín Bermúdez, Laura Melendo Rodríguez-Carmona

  • español

    El presente trabajo versa acerca del estado del neuromarketing en la actualidad y tiene como objetivo revisar de forma exhaustiva la percepción de los jóvenes, centrándose en el análisis del grado de conocimiento y de la aceptación que genera dicha disciplina en este grupo de interés. La realización de esta publicación se basa en una metodología mixta. En cuanto a la metodología cualitativa, se han realizado entrevistas telefónicas a las siguientes organizaciones: Asociación de Marketing de España, Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación, Inside Brain y Sociograph. Por otra parte, en lo que a la metodología cuantitativa se refiere, se ha incluido una encuesta al público objetivo. Tras la investigación, podemos resaltar que el neuromarketing es una disciplina aún desconocida por los jóvenes de nuestro país, es decir, los futuros consumidores. Sin embargo, los expertos auguran que este panorama va a cambiar. En cuanto a la participación, nuestro grupo de interés no ha mostrado recelo y tampoco claras vinculaciones hacia la controversia que suscita esta disciplina. Consecuentemente, la valoración en conjunto de todos los parámetros estudiados es favorable.

  • English

    This survey aims at reviewing the current situation of neuromarketing and its perception by young people, focusing on the analysis of the degree of knowledge and acceptance that this discipline generates in this interest group. This publication is based on a mixed methodology. On the one hand, regarding the qualitative methodology, telephone interviews have been conducted with the following organizations: Marketing Association of Spain, Spanish Neuromarketing and Neurocommunication Association, Inside Brain and Sociograph. On the other hand, regarding the quantitative methodology is concerned, a survey of the target audience has been included. After the investigation, we can highlight that neuromarketing is a discipline still unknown to young people in our country, that is, future consumers. However, experts predict that this scenario will change. Regarding participation, our interest group has shown no suspicion about the controversy caused by this discipline. Consequently, the overall assessment of all the parameters studied is favorable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus