Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la implementación de un objeto de aprendizaje desarrollado con tecnología H5P

    1. [1] Universidad de Sonora

      Universidad de Sonora

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 154, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the implementation of a learning object developed with H5P technology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los objetos de aprendizaje son utilizados como materiales didácticos y tienen la finalidad de apoyar procesos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de este trabajo fue el de evaluar un objeto de aprendizaje, desarrollado con la herramienta de software libre H5P para ser utilizado como material de apoyo en un curso de Metodología de la Investigación en la Licenciatura en Administración en una universidad pública ubicada en el estado de Sonora, México. Con base en un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal, se realizó la evaluación del objeto aprendizaje a partir de cuatro dimensiones: utilidad, impacto, integración y atributos. Los resultados obtenidos se derivan de una muestra de 70 estudiantes en donde se observa una valoración positiva del objeto de aprendizaje, además permiten vislumbrar el potencial y los beneficios que tiene la plataforma H5P para generar todo tipo de materiales educativos. Con los hallazgos de esta intervención, se dispone de un marco de referencia para futuros desarrollos e implementaciones de objetos de aprendizaje con H5P.

    • English

      Learning objects are used as teaching materials and are intended to support teaching and learning processes. The objective of the article was to evaluate a learning object developed with the free software tool H5P to be used as support material in a course of Research Methodology in the Administration career at a public university located in the state of Sonora, Mexico. Based on a quantitative, descriptive and cross-sectional study, the evaluation of the learning object was carried out on four dimensions: utility, impact, integration and characteristics. The results obtained are derived from a pilot with 70 undergraduate students and show a positive assessment of the learning object, they also allow us to glimpse the potential and benefits of the H5P platform to generate all kinds of educational materials. With the findings of this intervention, a reference framework is available for future developments and implementations of learning objects with H5P.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno