Luzmila M. Valverde Medina, Pedro J. Tenorio Maldonado, Luis C. Caicedo Perlaza
El presente trabajo se realizó con el objetivo de evaluar el rol del docente de educación primaria en la integración de las tecnologías de información y comunicación en la educación, donde se pudo conocer según encuesta aplicada a los docentes de primaria que hay desconocimiento y actitud de rechazo ante el uso las Tic,. El estudio está fundamentado teóricamente en la teoría de Piaget (1.979), metodológicamente en la metodología cuantitativa, tipo de investigación de campo y diseño no experimental. La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 10 ítems con escala dicotómica aplicada a una muestra de 57 docentes. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva, la validación por juicios de expertos y la confiabilidad por medio del coeficiente Alpha de Cronbach. Entre los resultados se tiene que el 70%; de los docentes mantienen una actitud positiva y el 30% se niegan a cumplir su rol en la integración de las Tic en la educación, llegando a la conclusión que se debe preparar a los docentes a fin de que sean capaces de comprender las nuevas tecnologías con el propósito de apoyar el desarrollo educativo y social.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados