Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rol del docente de educación primaria en la integración de las tecnologías de información y comunicación en la educación ecuatoriana

    1. [1] Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Esmeralda,
    2. [2] Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Esmeraldas,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 3, 2021, págs. 1977-1991
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se realizó con el objetivo de evaluar el rol del docente de educación primaria en la integración de las tecnologías de información y comunicación en la educación, donde se pudo conocer según encuesta aplicada a los docentes de primaria que hay desconocimiento y actitud de rechazo ante el uso las Tic,. El estudio está fundamentado teóricamente en la teoría de Piaget (1.979), metodológicamente en la metodología cuantitativa, tipo de investigación de campo y diseño no experimental. La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 10 ítems con escala dicotómica aplicada a una muestra de 57 docentes. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva, la validación por juicios de expertos y la confiabilidad por medio del coeficiente Alpha de Cronbach. Entre los resultados se tiene que el 70%; de los docentes mantienen una actitud positiva y el 30% se niegan a cumplir su rol en la integración de las Tic en la educación, llegando a la conclusión que se debe preparar a los docentes a fin de que sean capaces de comprender las nuevas tecnologías con el propósito de apoyar el desarrollo educativo y social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno