Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación y desarrollo humano: experiencias de aprendizaje desde perspectivas emergentes

Luz Marilyn Ortiz Sánchez, Julio César Arboleda Aparicio, Astrid Ramírez Valencia

  • español

    En esta comunicación se reflexiona propositivamente sobre la pertinencia de no alejar la función edificadora de la educación,    y, en consecuencia, la necesidad de asumir el acto educativo desde constructos pedagógicos emergentes inspirados en las pedagogías de la alteridad, por proyectos de vida y comprensión edificadora. Se relacionan algunas experiencias innovadoras desde la pedagogía, los entornos cognitivos y las condiciones que caracterizan  el desarrollo de los procesos académicos a partir de una propuesta de Especialización y una Maestría en Desarrollo humano con énfasis en procesos afectivos y creatividad, en una Universidad, las cuales conducen a responder adecuadamente a las exigencias de la academia en el acontecer social actual tanto real como virtual. 

  • English

    In this communication is actively  reflected about the relevance of education not to stray from its building function, and,  consequently, on  the  need  to  assume  the   educational   act from emerging pedagogical constructs inspired in the pedagogies of alterity, on live projects and on uplifting understanding. Some innovative experiences are connected from the pedagogy, the cognitive environments and the conditions that characterize  the  development of academic processes based on the proposal of the Specialization and a Master in Human Development with an emphasis on the creativity and affective processes, in a Universidad which leads to an adequately respond to the demands of the academy’s role in the current events in both real and virtual contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus