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Segmentación del mercado turístico doméstico español

  • Autores: Teresa Braña Tobío, Eduardo Picón Prado, Jesús Varela Mallou
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 76-83
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Segmentacion del mercado turístico doméstico español. Un objetivo común en la planificación del sector turístico es evaluar la demanda de un determinado destino o de un tipo de destino. Para el desarrollo efectivo de una acción de marketing resulta de gran utilidad categorizar, en primer lugar, a la población de turistas en grupos homogéneos o segmentos. El principal objetivo del presente trabajo consistió en categorizar a la población adulta española con relación a sus preferencias turísticas. Para caracterizar a los sujetos en base a sus preferencias por hipotéticos destinos, se utilizó el análisis conjunto obteniendo diferentes combinaciones de atributos; posteriormente, se hicieron análisis cluster para identificar grupos de sujetos, en base a sus preferencias. Los resultados obtenidos muestran la existencia de 8 grupos de sujetos bien definidos. Se exploraron las características de estos grupos utilizando datos de cuestionario y empleando análisis residuales para identificar asociaciones estadísticamente significativas.


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