Alejandro Cruzata Martínez, Jan Carlo Marcleey Córdova Mollo, Mike A. Herrán Sifuentes
El artículo presenta una estrategia didáctica que aprovecha las potencialidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para desarrollar, en estudiantes de Educación Básica Regular, competencias para gestionar los procesos de la actividad productiva y los conocimientos que implican su manejo desde una perspectiva formativa socio-cognitiva en cuanto a la superación del problema y tratamiento pertinente sobre el acto didáctico. La investigación estuvo orientada por métodos teóricos y se emplearon instrumentos como entrevistas, ficha de observación y encuestas. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional.
The article presentsa teaching strategythat leverages thepotential ofinformation and communications technologyto developinstudentsBasic EducationPeruvianpowersto managethe processesof production activityand knowledgeinvolvinghandling, froma trainingperspectivecognitivepartner interms of overcomingthe problemand relevant treatmenton theteaching act. The research wasguided bytheoretical methodsandtools such asinterviews, surveysandobservation sheetwere used.Methodologicallyis based onthe educationalqualitative.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados