Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia didáctica para desarrollar la competencia de gestión de procesos en el área de educación para el trabajo

    1. [1] Universidad San Ignacio de Loyola

      Universidad San Ignacio de Loyola

      Perú

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 12, Nº. 2, 2021, págs. 133-145
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching strategy to develop the powers of management of processes in the work education area
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta una estrategia didáctica que aprovecha las potencialidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para desarrollar, en estudiantes de Educación Básica Regular, competencias para gestionar los procesos de la actividad productiva y los conocimientos que implican su manejo desde una perspectiva formativa socio-cognitiva en cuanto a la superación del problema y tratamiento pertinente sobre el acto didáctico. La investigación estuvo orientada por métodos teóricos y se emplearon instrumentos como entrevistas, ficha de observación y encuestas. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional.

    • English

      The article presentsa teaching strategythat leverages thepotential ofinformation and communications technologyto developinstudentsBasic EducationPeruvianpowersto managethe processesof production activityand knowledgeinvolvinghandling, froma trainingperspectivecognitivepartner interms of overcomingthe problemand relevant treatmenton theteaching act. The research wasguided bytheoretical methodsandtools such asinterviews, surveysandobservation sheetwere used.Methodologicallyis based onthe educationalqualitative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno