Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias metodológicas para el desarrollo de las destrezas de expresión corporal en la educación inicial

    1. [1] Centro Educación Inicial Esther Montes de Montalván, Ecuador
    2. [2] Distrito de Educación 23D03, Ecuador
    3. [3] Universidad Técnica Luis Vargas Torres, Ecuador
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 5, Nº. Extra 18 (octubre-diciembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: Investigación, Desarrollo y Educación), págs. 13-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological strategies for the development of skills of body expression in initial education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se basó en determinar las estrategias metodológicas utilizadas por las docentes para el desarrollo de las destrezas de expresión corporal de los estudiantes del subnivel 2, en el ―centro de educación inicial Esther Montes de Montalván‖, en la ciudad de Quevedo, para lo cual se utilizó un enfoque cualitativo a la muestra de 7 docentes y 60 estudiantes del Inicial 2. Los instrumentos para recolección de datos fueron la encuesta a docentes y alumnos, la observación, valoración del desarrollo motor a través de listas de cotejo. Para la metodología de trabajo en expresión corporal, se expondrán la utilización de los juegos y experiencias de aprendizaje, además tres talleres de capacitación con el fin de mejorar el nivel de conocimiento sobre expresión corporal y motricidad. El empleo de estrategias didácticas como variabilidad a las sesiones de actividades escolares, propiciando alternativas de trabajo que hará de los procesos de aprendizaje espacios de diversión y disfrute, además favorecerá el fortalecimiento de las relaciones y el conocimiento intergrupal

    • English

      The research was based on determining the methodological strategies used by teachers for the development of the corporal expression skills of sub-level 2 students, in the "Esther Montes de Montalván initial education center", in the city of Quevedo. Which used a qualitative approach to the sample of 7 teachers and 60 students of Initial 2. The instruments for data collection were the survey of teachers and students, the observation, evaluation of motor development through checklists. For the methodology of work in corporal expression, will be exposed the use of games and learning experiences, in addition three training workshops in order to improve the level of knowledge on body expression and motor skills. The use of didactic strategies as variability to the sessions of school activities, promoting alternative work that will make the learning processes spaces of fun and enjoyment, in addition will favor the strengthening of relationships and intergroup knowledge


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno