Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los cambios y las innovaciones en los centros educativos. Principios y procesos (III)

  • Autores: Alejandro Campo Postigo, Elena Campo
  • Localización: DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 3, 2019, págs. 59-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • No todo cambio es igual a progreso. Hay innovaciones superfluas que no hacen más que empeorar las cosas porque el esfuerzo dedicado a algo inútil genera frustración y cinismo para próximas ocasiones.

      Una innovación con impacto tiene que ser una innovación significativa que aporte modos distintos y eficaces de actuar y que produzca una percepción colectiva de resultados mejorados. El gran problema de la innovación en educación es la implementación. Muchos proyectos de innovación se quedan en el papel.

      Otros tienen un diseño inadecuado por hacer una mala lectura de las necesidades de personas y grupos.

      Otros que cuentan con un buen diseño fracasan porque el sistema de apoyo desaparece muy pronto.

      Las herramientas prácticas aportan pautas de análisis para elegir con detenimiento los programas o prácticas en cada caso. Una elección cuidadosa garantiza la idoneidad del programa para satisfacer las necesidades reales y una verdadera adecuación al contexto de intervención.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno