Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diferentes dispositivos escolares como concreción de una Educación Inclusiva .

Mara Socolovski Batista

  • español

    El texto aquí presentado plantea los significantes que atraviesan hoy la noción de Educación Inclusiva y rescata unas formas singulares de atravesar la institución escolar y de dinamizar los sentidos del discurso que sostiene las prácticas de las maestras del CENTES Nº1, escuela del área de Espacial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Los resultados de la investigación apuntan a la necesidad de pensar la escuela como un dispositivo y a partir de ello, elaborar prácticas educativas que conformen una manera singular de afrontar la tendencia homogeneizadora de lo escolar. La aportación de la tesis en general y de esta presentación en particular estriba en una propuesta de formas discursivas que dinamicen la producción de subjetividades a través de la escuela, entendiéndose ésta como institución fundamental sostenida por los relatos de la Modernidad. Para ello es menester recurrir a nuevas significaciones que sostengan la escuela como dispositivo para posibilitar el reconocimiento de la pluralidad de los sujetos y la construcción de una humanidad a partir de la riqueza de lo diverso.

  • English

    The paper present the significants that today cross the notion of Inclusive Education and rescues some singular ways to get through the school and stimulate the senses of discourse that sustains the practices of teachers of CENTES No. 1, a school located in Buenos Aires, Argentina . The research point out the need to consider the school as a device and therefrom develop educational practices that constitute a unique way of dealing with the homogenizing tendency of the school. The contribution of the thesis in general and this particular presentation is the proposal of discursive forms that stimulate the production of subjectivities through school if it is understood as a fundamental institution (as the family) supported by the modernity. For this it is necessary to find new meanings that hold the school as a device to enable the recognition of the plurality of subjects and the construction of a humanity from the richness of diversity .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus