Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Detección y planificación de contenidos problemáticos: el caso de las preposiciones locativas en el aprendizaje de lenguas afines (italiano-español)

  • Autores: Cristina Rodríguez Faneca
  • Localización: Futhark: revista de investigación y cultura, ISSN 1886-9300, Nº. 14, 2019, págs. 167-180
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Detection and planning of conflictive contents: the case of locative prepositions in related languages learning (Italian-Spanish)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se realiza una reflexión sobre la importancia de la planificación docente en la enseñanza de contenidos problemáticos. A partir de la observación de un problema en el aula (producción de errores en la comunicación escrita de aprendices hispanohablantes en relación con las preposiciones locativas italianas) presentamos un corpus de errores con el que reflexionar acerca de posibles herramientas, instrumentos y enfoques que podrían ser de utilidad a la hora de abordar dichos contenidos en el aula. El corpus en cuestión recoge 190 producciones escritas de hispanohablantes que estudian italiano como lengua extranjera entre los cursos 2016-2019.

    • English

      This work aims to reflecton the importance of teaching planification when dealing withconflictive contents. Aftertheobservation of a problem during several lessons(error production within written communication of Spanish-speaking apprenticesas far as Italian locative prepositionsis concerned), a corpus containing such errorswas compilatedso as to be able to reflect on potential tools, instruments or approaches that could be convenientwhen addressing such contents in the classroom. The above-named corpus contains 190 written productions of Spanish-speakers who studiedItalianas foreign language during the courses 2016-2019.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno