En el presente trabajo se realiza una reflexión sobre la importancia de la planificación docente en la enseñanza de contenidos problemáticos. A partir de la observación de un problema en el aula (producción de errores en la comunicación escrita de aprendices hispanohablantes en relación con las preposiciones locativas italianas) presentamos un corpus de errores con el que reflexionar acerca de posibles herramientas, instrumentos y enfoques que podrían ser de utilidad a la hora de abordar dichos contenidos en el aula. El corpus en cuestión recoge 190 producciones escritas de hispanohablantes que estudian italiano como lengua extranjera entre los cursos 2016-2019.
This work aims to reflecton the importance of teaching planification when dealing withconflictive contents. Aftertheobservation of a problem during several lessons(error production within written communication of Spanish-speaking apprenticesas far as Italian locative prepositionsis concerned), a corpus containing such errorswas compilatedso as to be able to reflect on potential tools, instruments or approaches that could be convenientwhen addressing such contents in the classroom. The above-named corpus contains 190 written productions of Spanish-speakers who studiedItalianas foreign language during the courses 2016-2019.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados