Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tutoría profesional: Una estrategia para favorecer la formación de docentes a partir del desarrollo de la autoestima

  • Autores: Flor Naela Ahumada García, Claudia Isabel Obregón Nieto
  • Localización: Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 11, Nº. 4, 2015, págs. 75-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta los resultados de una investigación realizada en San Luis Potosí, México, con docentes en formación. Parte del interés que como tutoras tenemos de identificar estrategias que permitan atender necesidades del estudiantado y favorecer con ello el logro de competencias del futuro docente de educación básica, tomando en cuenta no sólo el desarrollo cognitivo, sino también una parte esencial del ser humano, la autoestima; por lo que resulta necesario indagar la relación que existe entre el desempeño académico de los estudiantes con su autoestima, a la luz de la aplicación de una prueba estructurada de 40 ítems, denominada autoexamen. Entre los resultados se puede destacar que se observó mayor vulnerabilidad en los alumnos con más bajos promedios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno