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Mensajes publicitarios en productos de alimentación. Análisis comparativo de Colacao y Nesquik

    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 54, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertising messages on food products. Comparative analysis of Colacao and Nesquik
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza la transformación de la comunicación del mensaje publicitario destinado jóvenes. Se establece una metodología cualitativa basada en la observación del fenómeno publicitario en la que se ha utilizado comoherramienta de examen un modelo de análisis de contenido que ha permitido la valoración del uso de códigos, el tratamiento de la estrategia y la propuesta compositiva de los mensajes en los medios. El objeto de estudio han sido las marcas Colacao y Nesquik. En el análisis han sido seleccionadas piezas creativas destinadas a preadolescentes, de edades comprendidas entre siete y doce años. Se trata de un target de nativos digitales con habilidades válidas para discriminar el mensaje de los contenidos publicitarios. Los resultados muestran como las marcas realizan cambios significativos referidos principalmente al contenido y a la forma de transmitir la información, y adaptando la estructura, los objetivos y los conceptos creativos a los intereses del receptor con el propósito de incrementar la identificación del beneficio con los intereses de su público.

    • English

      This research analyzes the transformation of the communication of the advertising message aimed at young people. A qualitative methodology based on the observation of the advertising phenomenon is established, which has been used as an examination tool, a content analysis model that has allowed the evaluation of the use of codes, the treatment of the strategy, and the compositional proposal of the messages in the media. The objects of study have been the brands Colacao and Nesquik. In the analysis, creative pieces were selected for pre-adolescents, aged between seven and twelve years, inclusive. It is a target of digital natives with valid skills to discriminate the message of the advertising content. The results show how brands make significant changes mainly related to content and the way of transmitting information and adapting the structure, objectives, and creative concepts to the interests of the recipient to increase the identification of the benefit with the interests of your audience.


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