Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


H. Maturana, las complejidades circulares y la educación

    1. [1] Facultad de Educación de la Universidad Illes Balears
    2. [2] Universidad Illes Balears
  • Localización: Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 1, 2016, págs. 37-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • H. Maturana, the circular complexities and education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto de la epistemología naturalizada se desarrolla una hermenéutica de las teorías de H. Maturana aten-diendo fundamentalmente al concepto de autopoiesis en tanto fenómeno descubierto en el sistema nervioso de los seres vivos; se trata de un sistema cerrado, circular y que se producen a si mismos. También se aporta su visión pedagógica asentada en la cultura matrística y que sólo es posible a través del lenguaje y de la emotividad. Con ello evidencia su concepción sistémico-circular en los procesos educativos.

    • English

      In the context of naturalized epistemology, hermeneutics theories of H. Maturana takes place mainly in the spirit of auto-poiesis as a phenomenon discovered in the nervous system of living beings; this is a closed system that occur circular themselves. Pedagogical vision underpinned by the matristic culture also contributes and that is only possible through language and emotion. This conception systemic evidence-round in education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno