Panamá
México
Este artículo presenta resultados parciales del diplomado “Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la Matemática”. El objetivo del estudio fue proporcionar una formación profesional sólida, que permita enseñar contenidos matemáticos de una manera idónea, considerando el contexto en el cual trabaja el docente. En este contexto la pedagogía en valores y la matemática son esenciales en los estudiantes de educación preescolar y primaria específicamente, en vista que se pretende que el maestro fomente la percepción de la creatividad como un valor. Con este fin, se realizó un diplomado virtual de 150 maestros con diferentes perfiles en función de su situación laboral y su edad. Los resultados muestran que la idoneidad didáctica permitió que los profesores la transferencia de conocimiento matemático en el aula a través de los ejercicios, no solo fueron los conocimientos y contenidos, sino un fuerte componente afectivo, compromiso y experiencia en su práctica que permitió transformar la práctica educativa.
This article presents partial results of the diploma "Pedagogical strategies for the teaching of Mathematics". The objective of the study is to provide a solid professional training, which allows to teach mathematical contents in a suitable way, considering the context in which the teacher works.
In this context, values pedagogy and mathematics are essential in preschool and primary school students specifically, since the teacher is expected to promote the perception of creativity as a value. To this end, a virtual diploma course was carried out for 150 teachers with different profiles according to their employment situation and their age. The results show that the didactic suitability allowed the professors to transfer the mathematical knowledge the teachers carried out in the classroom through the exercises, not only were the knowledge and contents, but a strong affective component and commitment, which is what allows transforming the educational practice.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados