En el articulo, se aborda el estudio del proceso de institucionalización de la mercadotecnia política en América latina. Se parte de una conceptualización de la institucionalización; posteriormente se determinan criterios o requerimientos para la caracterización del referido proceso; después se identifican cinco niveles posibles que la institucionalización puede adquirir en cada uno de los países de la región y, finalmente, se describen ejemplos y casos que muestran el desarrollo del proceso de institucionalización de la disciplina en América latina, determinándose los niveles que ha adquirido la institucionalización de la mercadotecnia política en cada uno de los países de la región. Se concluye, que el proceso de institucionalización de la mercadotecnia política ha estado ligado al desarrollo democrático del sistema político de la región, así como a los avances tecnológicos que la nueva revolución científico-tecnológica ha generado.
The paper addresses the study of the institutionalization process of political marketing in Latin America. It is part of a conceptualization of institutionalization; Subsequently, criteria or requirements are determined for the characterization of the referred process; Then we identify five possible levels that the institutionalization can acquire and, finally, are described examples and cases that show the development of the process of institutionalization of the discipline in Latin America, determining the levels that has acquired the institutionalization of the political marketing in each one of the countries of the region. It is concluded that the process of institutionalization of political marketing has been linked to the democratic development of the political system of the region, as well as to the technological advances that the new scientific-technological revolution has generated.
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