Se presenta en este trabajo la importancia de la ley como elemento pedagógico en la sociedad política. En este sentido, se reflexiona sobre su valor desde un enfoque realista en donde se demuestra una mirada de la ley más amplia que traspasa los límites del mero señalamiento de lo injusto. En efecto, a partir de la consideración de la escisión antropológica que han generado las teorías modernas del derecho, se profundiza –desde el planteo educativo que propone Francisco Ruiz Sánchez en el marco de una filosofía cristiana– sobre el valor perfectivo de la ley y su posibilidad educativa. Se concluye sobre la necesidad de una visión más amplia que contemple la integridad del ser humano y la finalidad perfectiva de la ley
The importance of law as a pedagogical element in the political society is presented in this work. In this sense, it reflects on its value from a realistic approach where it shows a broader view of law that transcends the limits of the mere pointing to the unjust. Indeed, from the consideration of the anthropological split that modern theories of law have generated, it deepens –from the educational approach proposed by Francisco Ruiz Sánchez within the framework of a Christian philosophy – on the perfective value of law and its educational possibility. It concludes with the need of a broader vision that contemplates the integrity of human beings and the perfective purpose of law.
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