Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas tendencias de medios comunicativos como herramientas publicitarias del sector comercial

  • Autores: Eliana Carolina Ilbay Gómez, María Cristina Abril Freire, Leonardo G. Ballesteros López
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 4, Nº. 5, 2019, págs. 67-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de los grandes avances tecnológicos, el internet ha permitido conectar y crear una comunicación que rompe barreras fronterizas. Los medios de comunicación tradicionales pa-saron a segundo plano, puesto que la sociedad cambió su manera de interactuar. El objetivo del estudio es determinar si las nuevas tendencias en los medios de comunicación logran de-sarrollar la publicidad estratégica del sector comercial de la provincia de Tungurahua. La inves-tigación presentó un diseño no experimental. El enfoque del estudio fue de orden mixto, pues cuantificó y detallo, de manera analítica el criterio de los consumidores. El alcance investigativo fue correlacional, debido que, se relacionó el factor, medios comunicativos de difusión y el fac-tor, herramientas comunicativas utilizadas en la web. A su vez, se aplicó una encuesta dirigida a 386 consumidores que han participado de compras en el sector. Los principales resultados reflejan que: las redes sociales son la nueva tendencia en el sector comercial, debido que dis-minuye costos administrativos y presenta un incremento en nuevos prospectos en el proceso de compra/venta. Este modelo de negocio pretende incrementar el posicionamiento de las empresas en el mercado, obtener mayores utilidades, crear un lazo interactivo cliente/empresa, y de esta forma, conocer las necesidades y expectativas del sector

    • English

      Through the great technological advances, the internet has allowed to connect and create a communication that breaks down border barriers. The traditional media went into the back-ground, since society changed its way of interacting. The objective of the study is to determine if the new tendencies in the media manage to develop the strategic advertising of the commer-cial sector of the province of Tungurahua. The research presented a non-experimental design. The focus of the study was of mixed order, since it quantified and detailed, in an analytical way, the criterion of the consumers. The investigative scope was correlational, due to the factor, com-municative means of diffusion and the factor, communicative tools used in the web. In turn, a survey was applied to 386 consumers who have participated in purchases in the sector. The main results reflect that: social networks are the new trend in the commercial sector, because it reduces administrative costs and presents an increase in new prospects in the buying / se-lling process. This business model aims to increase the positioning of companies in the market, obtain greater profits, create an interactive customer / company relationship, and in this way, know the needs and expectations of the sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno