Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores organizacionales e interpersonales generadores de estrés en la profesión docente

  • Autores: Claudio Tascón Trujillo
  • Localización: Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 3, 2000, págs. 129-148
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos años, se ha prestado una considerable atención a la incidencia del estrés entre los docentes, y no sólo en nuestro país. Por eso, la expresión pública es que la enseñanza se caracteriza por pertenecer a ese conjunto de ocupaciones consideradas tradicionalmente como estresantes y el resultado final es que muchos hombres y mujeres con talento, que tienen altas expectativas dc progreso, acaban desmoralizados y desilusionados. En cualquier caso, la percepción del estrés es subjetiva y percibida en un contexto y momento dado, y está relacionada con aspectos relativos a la satisfacción en la realización del trabajo y el hecho de llevar a cabo las metas educativas basta cl final.

      En este articulo se pretende aproximarnos al cómo los aspectos de la organización en cuanto a su estructura, cultura y clima pueden afectar al desarrollo profesional y la medida que las relaciones interpersonales con los compañeros, superiores y alumnos pueden desencadenar "malestar profesional".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno