Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¡Yo no soy esa mujer!: un análisis antropológico de la imagen de la mujer andina desde la publicidad comercial televisiva

Aleixandre Brian Duche Pérez, Fanny Miyahira Paredes Quispe, Carlos Arturo Caballero Medina, Dennis Arias Chávez

  • español

    El presente texto busca indagar no sólo en las imágenes visuales y en los discursos que se trasmiten desde la publicidad comercial televisiva, sino también desde cómo la sociedad entiende o está reinterpretando dichos discursos para generar una imagen errónea de la mujer andina peruana. Desde una mirada cualitativa se aplicaron entrevistas semiestructuradas a profundidad a 13 mujeres y 12 hombres de distintas zonas de la ciudad de Arequipa observándose que el impacto o consecuencias que la publicidad comercial televisiva muestra un aspecto importante en la comprensión de cómo se forman las identidades urbanas y de cómo se estigmatiza a determinados sectores poblacionales diferenciándolos y separándolos desde una mirada discriminatoria, sin un conocimiento sobre los alcances y posibilidades que implica la comprensión de la diversidad social y cultural andina

  • English

    The present text seeks to investigate not only the visual images and the discourses that are transmitted from commercial television advertising, but also from how society understands or is reinterpreting these discourses to generate an erroneous image of the Peruvian Andean woman. From a qualitative perspective, semi-structured in-depth interviews were applied to 13 women and 12 men from different areas of the city of Arequipa, observing that the impact or consequences of commercial television advertising show an important aspect in the understanding of how urban identities are formed. how certain population sectors are stigmatized by differentiating and separating them from a discriminatory perspective, without knowledge about the scope and possibilities implied by the understanding of Andean social and cultural diversity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus