Esta investigación busca reflexionar acerca de los antiguos y nuevos problemas educativos resurgidos en el campo pedagógico fruto de la pandemia producida por el COVID-19. Para ello se ha realizado un breve mapeo de la situación actual en la que se pretende educar analizando, desde una perspectiva histórica, las modalidades a distancia relativamente recientes y conceptos emergentes como la educación remota de emergencia en un contexto de desigualdad social y educativa. En este marco, se muestran las relaciones y conflictos entre la presencialidad y la virtualidad signada por la revolución tecnológica que marca nuestra época. Finalmente, fruto de estas reflexiones se proponen cinco posibles vías para la educación contemporánea en tiempos de pandemia.
This investigation looks for to reflection about some education issues occasioned in the education field during covid-19 pandemic. For these I have described the currently situation in which we pretend educate analyzing from a historical perspective the distance education and Emergency Remote Teaching in social and education gap. In this frame I show the relation and conflicts between classroom education and distance education product of the technologic revolution. Finally, I propose five possible ways contemporary education in pandemic situation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados