Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación remota de emergencia, virtualidad y desigualdades: pedagogía en tiempos de pandemia

    1. [1] Fé y Alegría - Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. Extra 5-2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación y pandemia), págs. 98-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Remote emergency education, virtuality and inequalities: pedagogy in times of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación busca reflexionar acerca de los antiguos y nuevos problemas educativos resurgidos en el campo pedagógico fruto de la pandemia producida por el COVID-19. Para ello se ha realizado un breve mapeo de la situación actual en la que se pretende educar analizando, desde una perspectiva histórica, las modalidades a distancia relativamente recientes y conceptos emergentes como la educación remota de emergencia en un contexto de desigualdad social y educativa. En este marco, se muestran las relaciones y conflictos entre la presencialidad y la virtualidad signada por la revolución tecnológica que marca nuestra época. Finalmente, fruto de estas reflexiones se proponen cinco posibles vías para la educación contemporánea en tiempos de pandemia.

    • English

      This investigation looks for to reflection about some education issues occasioned in the education field during covid-19 pandemic. For these I have described the currently situation in which we pretend educate analyzing from a historical perspective the distance education and Emergency Remote Teaching in social and education gap. In this frame I show the relation and conflicts between classroom education and distance education product of the technologic revolution. Finally, I propose five possible ways contemporary education in pandemic situation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno