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Relación entre calidad del servicio al cliente y ventas de empresas inmobiliarias: Revisión sistemática literaria

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. 5-1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Administration), págs. 40-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between customer service quality and real-estate sales: Systematic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La competencia de los mercados globalizados genera entre las organizaciones la búsqueda de herramientas para lograr la captación y fidelización de clientes. Esto se da especialmente en industrias competitivas como las empresas inmobiliarias, en las que para permanecer a la vanguardia deben implementar alternativas y acciones para satisfacer y mejorar el servicio al cliente. Este estudio tiene como objetivo general relacionar la calidad del servicio al cliente con las ventas de empresas inmobiliarias a través de una revisión sistemática y detallada de la literatura existente dentro de los últimos 5 años. Para este propósito se trabajó con un enfoque de estudio de corte cualitativo, exploratorio, con alcance descriptivo, y con fundamento en el método PRISMA, que permite mediante pasos precisos, la planificación, preparación y publicación de revisiones de la literatura disponible. Como principales resultados de la sistematización, se ubicaron inicialmente 1.099 estudios, seleccionando al final 11 artículos científicos que cumplieron con los parámetros de inclusión/exclusión y calidad establecidos en PRISMA. Estos artículos permitieron extraer los criterios sobre la relación y brechas existentes entre los dos conceptos, que son la calidad de servicio al cliente con las ventas de empresas inmobiliarias. Este estudio concluye que la literatura que relaciona estos dos conceptos es escasa y no ha sido profundizada, lo que hace necesario investigarlos con mayor profundidad a través de futuras investigaciones.

    • English

      Competition from globalized markets generates among organizations the need for searching tools and strategies to achieve customer acquisition and loyalty. This is especially true in competitive industries such as real-estate companies, where to remain at the forefront, they must implement alternatives and actions to satisfy and improve customer service quality. This study aims to analyze the relationship between customer service quality and real-estate sales through a systematic and detailed review of the existing literature within the last 5 years. For this purpose, it was implemented a qualitative-exploratory study approach using a descriptive scope and based on the PRISMA method. PRISMA allows, through precise steps, the planning, preparation, and publication of the available literature. As the main results of the systematization, 1.099 studies were initially identified, selecting 11 academic papers that met the inclusion/exclusion and quality parameters established in PRISMA. This study concludes that the literature that relates these two concepts is scarce and has not been studied in depth, hence future research is necessary.


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