Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas hacia la adquisición y aprendizaje de lengua extranjera y segunda lengua

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Education), págs. 38-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some perspectives towards Second Language Acquisition and Foreign Language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo se  reflexiona alrededor de las escuelas más significativas que se aproximan al   aprendizaje y adquisición de (LE) y (SL)  para entender sus procesos y lograr eficacia. En el contexto actual, la tecnología el mundo globalizado demanda el conocimiento del inglés puesto que la ciencia, los avances  tecnológicos, la producción de bienes y servicios, los negocios y el turismo  se desarrollan mayoritariamente en esta lengua. El campo laboral exige un  nivel alto del manejo de  las destrezas del inglés comunicativo y científico. A nivel macro el desarrollo de  ciencia y  tecnología serán los parámetros que definan el  avance de un país en términos de conocimiento y exportación de productos innovadores de tecnología de punta.

      Se revisa los aportes de   autores de la talla de Vigotsky, la Teoría Cognoscitiva de Piaget, Chomsky y Paín; sus principios, y prácticas metodológicas para lograr efectividad en el aprendizaje y o adquisición de Lengua Extranjera (LE)  y Segunda Lengua (SL) . El método utilizado en esta reflexión argumentada es la recopilación bibliográfica y teoría fundamentada. Entre las conclusiones más relevantes se  este proceso  se asienta sobre la base semántica de la lengua materna, siempre  mediado con el otro e  íntimamente ligado a lo afectivo. Este  proceso  es eficaz cuando se respetan los conceptos de construcción del conocimiento, la propuesta de  aprendizaje  es significativa y  se observa con cuidado el  medio cultural, social, económico, lingüístico como principios del contexto.

    • English

      The purpose of this essay is to reflect on the most meaningful and up-to date schools which study the Second Language Acquisition (SLA) and Foreign Language Learning; their processes and effectiveness on adult students. Nowadays globalization demands a high level of communication through English language due to the fact that science, new technologies, e-commerce, e-tourism, on line education and on line work rely on English language skills. Labor and education fields have become life set for virtual education; hence, a proficient level of English language command is mandatory in communicative and scientific fields. Science and technology basically determine the development of a country in terms of its TIC’s innovation and general knowledge.

      Vigotsky, Piaget, Chomsky and Paín expose their principles and methodology to achieve effectiveness in the language learning and acquisition process. The method used to perform the analysis of this argumentative essay is bibliography compilation and key foundations of these recognized language theorists. The most relevant conclusions reveal that: language learning and acquisition lie on the semantic milestones of the native language code. Second language and foreign language are always interconnected, and closely linked to their bounding. This effective amalgam will occur if the constructivism principles are meaningful and context rules are respected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno