Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los sentidos de lo público. Reflexiones desde el campo educativo ¿existe un espacio público no estatal?

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 4, Nº. 1, 2004, págs. 73-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Discutir la crisis de la educaciónpública y de la escuela pública en elcontexto de mercantilización delespacio social, implica poner en debate las premisasque desde la modernidad constituyeronla escuela pública y las consecuencias de miseriay exclusión que el diluvio neoliberal ha sembradoen los países latinoamericanos.Vivimos en una sociedad de individuos dondelas creencias comunes se diluyen, donde laapuesta a un proyecto colectivo de sociedad seve cuestionada por un individualismo exacerbadoque privilegia los intereses particulares porsobre la preocupación por el bien común. Larevalorización del papel de la sociedad civil comomotor de la transformación social se producejunto con una fuerte impugnación del Estado yde la política. Sobre los individuos recae la responsabilidadde garantizar los derechos, los asuntos públicos se privatizan a la par que los intereses privados se tornan públicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno