Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas académicas con responsabilidad social. Hacia la promoción del desarrollo humano y la construcción de estilos de vida y hábitos saludables

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 7, Nº. 1, 2007, págs. 55-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta el resultado de una intervención educativa en las prácticas académicas de los estudiantes de los cursos de farmacología y vigilancia farmacológica del programa en Tecnología en Regencia de Farmacia de la Universidad de Antioquia, en el Oriente Antioqueño, dirigidas hacia las prioridades de educación en salud de las comunidades, a promocionar la salud y fomentar la prevención de la enfermedad, y al uso adecuado de los medicamentos. La experiencia está cimentada en una postura reflexiva constructivista del proceso complejo de la educación y formación integral superior con responsabilidad social y con un enfoque de desarrollo humano integral. Para el efecto se parte de la hipótesis de que en la interacción entre la comunidad, el profesor y el estudiante, todos saben mucho y todos pueden aprender más sobre ¿qué hacer y cómo hacerlo? Los resultados llaman la atención sobre dos aspectos básicos: la necesidad de introducir al estudiante en la investigación social a partir de los primeros semestres y la importancia de buscar el mejor método pedagógico y didáctico, de carácter participativo, con el fin de explorar alternativas en el proceso enseñanza-aprendizaje-formación para una comunicación efectiva de la ciencia farmacéutica, de una manera ligada al desarrollo integral del estudiante, de la comunidad y del profesor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno