Madrid, España
Gracias a la naturaleza compatible entre Luz y Sonido, su comportamiento físico como ondas sinodales, es posible realizar una conversión de las coordenadas cromáticas de cada color de la Luz en Sonido y compararlas con las frecuencias de las notas musicales.
Mediante esta técnica, no sólo podemos analizar desde un punto de vista creativo la coloratura de una partitura, sino también disponer de nuevas herramientas encaminadas a la futura composición musical que tenga por fin último un objetivo artístico ligado al intimista propósito de la creación de un paisaje o cuadro sonoro abstracto. Este método también podría ayudar desde el punto de vista docente, al estudio musical de la tímbrica y a sus infinitas posibilidades según la intención cromática que se busque.
Thanks the compatible nature between Light and Sound, its physical behavior as sine waves, it is possible establishing a conversion of chromatic points per each color from Light into Sound, so that they can be compared with musical note frequencies. By means of this technique, not only we can analyze from a creative point of view the color faculty per each score, but as well as getting new tools in order to allow a future musical composition it has as a final aim, an artistic objective together with intimist sound abstract landscape or canvas purpose of creation. This method can also help from docent sight of view with the musical study of timbre and its endless faculties depending on the chromatic intention it be desirable.
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